viernes, 26 de noviembre de 2010

5ª Sesión

En esta sesión vamos a continuar con el trabajo sobre la división. Para ello deberemos pinchar en la imagen que tenemos más abajo. Esta imagen nos conduce a una Webquest que tendremos que trabajar.

martes, 16 de noviembre de 2010

4ª Sesión

Hoy, continuaremos trabajando la división además de aprender algo nuevo. Para comenzar, pincha en el siguiente enlace, en el cual podréis visualizar un documento. Con él,  recordaremos cosas que llevamos aprendidas y realizaremos unas tareas.


 
Una vez que hemos leído y realizado las tareas que aparecen en el archivo anterior, continuaremos con más actividades para seguir practicando la división. Para ello, pincha sobre la imagen.

 


Además, en esta sesión, aprenderemos  qué es una división exacta e inexacta. Para ello debemos realizar las actividades que aparecerán en el JClic que hay más abajo.Con ellas, también repasaremos cosas que ya tenemos aprendidas.


martes, 9 de noviembre de 2010

3ª Sesión

En este vídeo podemos recordar todo aquello que hemos visto hasta el momento sobre la división. Pincha sobre él para visualizarlo y posteriormente realizaremos las  tareas.

     


TAREAS:
    1. Realiza las actividades propuestas en la siguiente página web: Actividades sobre la división

martes, 2 de noviembre de 2010

2ª Sesión

Observa este mapa conceptual.



RECUERDA:
  • Dividir es repartir en partes iguales.
  • Los términos de la división son: dividendo, divisor, cociente y resto.


  TAREAS:
  1. Realiza el siguiente problema en tu cuaderno: La cuidadora de los delfines quiere repartir 78 peces entre los 6 delfines. ¿Cuántos peces tendría que darle a cada uno?
  2. En la operación realizada en el problema anterior, indica los cuatro términos de la división.
  3. Entra en el siguiente enlace (actividades términos de la división) y realiza la tarea indicada en la página. Después comprueba la actividad que has realizado y anota en tu cuaderno las respuestas acertadas y las erróneas, para posteriormente hacer una puesta en común.